Así son los centros de coworking en España.  

El último estudio de los centros de coworking en España, realizado por Coworking Spain, pone de relieve que la mayor parte de estas instalaciones tienen una superficie de entre 100 y 200 metros cuadrados. El factor del tamaño influye, según se señala en este informe, en el tipo de centro. En los espacios más pequeños predomina el uso compartido, como oficina a la que asiduamente acuden los profesionales que tienen en ellos un puesto para trabajar.  

En los espacios de mayor tamaño, eventos, actividades, talleres de formación o salas de reuniones tienen una gran importancia tanto en la identidad del centro de coworking como en sus ingresos.  

La ocupación media de estos centros es de un 55% y sólo un 10% de ellos tiene más demanda de los puestos que oferta.

La mayoría de los espacios de coworking se sitúan en las grandes ciudades, de más de un millón de habitantes. Barcelona y Madrid concentran el 40% de los centros existentes en España. El 45% está ubicado en ciudades con más de 100.000 habitantes y el 15% restante se ubica en ciudades de menos de 100.000.

Aunque muchos de los centros basan sus ingresos en el alquiler de puestos de trabajo, la mayoría celebra eventos con cierta regularidad. La media es de 1,7 eventos al mes por espacio.